martes, 28 de enero de 2014

D. Blas Piñar López. ¡PRESENTE!


Ha muerto uno de de los políticos más honrados que jamás he conocido. Uno de los políticos que, a pesar de las falacias vertidas, era franquista sin obtener ni una sola prebenda durante el franquismo, por convicción. Nunca fue ministro, secretario de estado, director general, subdirector o cualquier otro cargo digital. Fue notario por oposición , nadie en el régimen le regaló nada porque no lo aceptó. Su único cargo, honorífico, fue el de consejero del Movimiento, anexo al de procurador en Cortes, no remunerado.
Sé que no cuenta con la simpatía de muchos, que se han publicado muchas mentiras sobre su persona, pero era un hombre honrado a carta cabal, equivocado o no con sus ideas, pero que siempre las mantuvo sin desviarse ni a izquierda ni a derecha.
Camarada, que Dios te dé el descanso eterno. Blas Piñar López. ¡PRESENTE!.

18 comentarios:

  1. Descanse en Paz, pero fue un facha de tomo y lomo. Por lo visto solo son malos los comunistas y los socialistas. Los fachas eran pura bondad. ¿Verdad siniestra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los malos fascistas y los buenos rojos ya te encargas tú de sacarlos en tu blog. Y no coinciden con mi concepción de bondad o maldad.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡¡Descanse en Paz!!. Cruzadas las puertas de la muerte está en otras manos....
    Coincido en que se mantuvo en sus ideas y un cambio como otros hicieron le podía haber beneficiado...pero eran sus principios, creía en ellos y los mantuvo. Algo exaltado en las mismas...como muchos otros de los suyos y de los de enfrente.
    Parte de la historia.

    ResponderEliminar
  3. Algo exaltado dice arameo, en fin Blas Piñar fue un político "algo exaltado". Esto lo escribió Blas Piñar en Alerta Digital:

    !Mis relaciones con el general Augusto Pinochet Ugarte fueron cordialísimas. Con él tuve no solo una amistad política, sino una amistad afectiva. De esta amistad tengo muchas pruebas fehacientes a algunas de las cuales haré referencia".

    A AUGUSTO PINOCHET
    Me uno a vosotros desde España
    al recuerdo de un hombre excepcional,
    de un soldado, de un chileno universal,
    al que hoy se ofende con crueldad y saña,
    Al que oculta una feroz campaña,
    al que se arranca del pedestal,
    al patriota, al que fue leal
    al que libró a Chile de presión extraña.
    Yo fui su amigo, y me sirve de consuelo,
    que el bien no se homologue con el mal;
    y Augusto Pinochet es el modelo,
    que trajo bienestar a vuestro suelo
    y prendido dejaste en el Cielo
    tu Once de Septiembre, mi General.
    Blas Piñar López, con motivo del estreno de la Película “Pinochet”, en Santiago de Chile el 10 de junio del 2012.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiende Juan Antonio que hoy es día de duelo para algunos y yo respeto los duelos así que "algo exaltado" me parece adecuado al día. Porque ser "exaltado" con poco es mucho...

      Eliminar
  4. Pero no me refería a radical o extremista, que lo era, y si parece que es a eso a lo que puedo referirme sino a cómo las....presentaba... en sus mítines por ejemplo. Porque se puede ser radical pero no exaltarse...sino todo lo contrario.....

    ResponderEliminar
  5. arameo no pasa nada, dentro de unos días voy a confeccionar una entrada sobre un político que pretendió que el franquismo no desapareciera con Franco. Como hoy es día de duelo pues no procede. ¿O sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A ver, día de duelo para algunos...es en este blog y para siniestra, ayer...y eso es lo que yo respeto por él (siniestra). Aquí.
      No era día de duelo para mi. Y puedes, como yo, opinar donde te de la gana, ayer, hoy y mañana.
      Y aunque es evidente que siniestra y yo somos discrepantes en numerosos temas y no creo ser "santa de su devoción", claramente, respeto el dolor que pueda tener por la pérdida de este señor.
      Y no quiero tocarle las narices en este momento (tampoco lo pretendo en otros) porque tengo muchos sitios donde opinar sobre este tema. Pero lo mismo si fuera otro el fallecido, radical de otro extremo, y lo pusieras tú en el tuyo....igual que ha sucedido aquí.

      Eliminar
    3. Gracias por su deferencia. Hay una pequeña diferencia entre las personas, los que son y los que dicen ser. Hace no mucho murió Santiago Carrillo. En el blog del alterado, el anterior, también se hizo una reseña sobre su muerte. A ninguno se nos ocurrió calificarlo de fascista de tomo y lomo, aunque lo era. Y un grandísimo hijo de la gran puta. Pero en la muerte no es momento para denigrar al finado, siempre hay tiempo más tarde.
      Transcribo los dos comentarios que se hicieron en su muerte, de dos fachas:
      http://meestoyalterando.blogspot.com.es/2012/09/muere-santiago-carrillo-los-97-anosel.html
      Coyote 18 de septiembre de 2012, 21:00
      Que descanse en paz, otro día diré lo que pienso de Carrillo (yo no me escondo), pero como dice pececillos, respetemos un poco.
      siniestra falaz 20 de septiembre de 2012, 1:38
      D.E.P. Respetemos el dolor de sus allegados, pero nada más por mi parte. No haré comentarios ofensivos sobre su persona, pero tampoco habrá loas. Saludos.

      Eliminar
    4. Somos como somos, pero también tenemos momentos y momentos. Quizá hoy hacemos algo que no haríamos ayer..y mañana algo que no haríamos hoy.
      Demos un margen de comprensión todos.
      Un abrazo.

      Eliminar
    5. Un pequeño inciso, Arameo. Eso de que no es santa de mi devoción, olvídese. No tengo el inmenso placer de conocerla, como no conozco a Jesús ni a Juan ni a Miguel. No es necesario conocer a las personas íntimamente para calibrar su bondad. No por coincidir en gustos o percepciones hay afinidad en sentimientos. Tampoco le voy a decir que sea mi gran amor porque es mentira, lo es mi santa esposa, pero que por sus comentarios tendría un "puntazo", se lo aseguro.
      A sus pies, señora.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Compañero, de UD. no tengo ninguna duda. Sé que me aprecia, como yo a Ud. Somos almas gemelas, una a la izquierda y otra a la derecha, como debe ser, en paralelo, iguales, caminando uno al lado de otro, no delante ni detrás. Somos los genuinos representantes de una generación irrepetible, los nacidos en los años 50. Trabajadores incansables desde la niñez, respetuosos con los mayores, galantes con las damas y amorosos con los hijos, padres ejemplares y esposos intachables, incluso con los "rivales" tomábamos cerveza. Se rompió el molde con nosotros y después comenzaron a salir defectuosos de fábrica. Hicimos de este país un paraíso, con esfuerzo e ilusión. ¿Quién nos lo ha destrozado?.
      Un gran abrazo, compañero. Que Dios te bendiga,

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Dice la entrada:

    "Nunca fue ministro, secretario de estado, director general, subdirector o cualquier otro cargo digital. Fue notario por oposición , nadie en el régimen le regaló nada porque no lo aceptó. Su único cargo, honorífico, fue el de consejero del Movimiento, anexo al de procurador en Cortes, no remunerado".

    Según Intereconomíam Blas Piñar fue nombrado director general del Instituto de Cultura Hispánica por Francisco Franco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro cargo no remunerado, más una carga que una prebenda. Es que mucha gente tenía espíritu de servicio público. No como la actual Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, heredera de aquella, y nido de chupópteros.
      Abrazos múltiples.
      Abrazos múltiples

      Eliminar
  8. Gracias por el recuerdo, Sniniestra Falaz. Yo he conocido muy bien a Blas Piñar. Fue una gran persona, un amigo fiel, un padre ejemplar y un abuelo de excepcional. Todo lo que diga sobre él, es poco. Y muchas de las cosas que dicen de él, son faltas. Por eso agradezco tu objetividad.
    Un saludo,
    Un nieto de Blas Piñar

    ResponderEliminar

Mucho ojo con lo que escribes, porque me puedes alterar.